Recuerdos del tardofranquismo. Las películas de Tarzán jalonaron mi infancia, las echaban en el cine en sesión continua y por la televisión en blanco y negro, yo he conocido la televisión en blanco y negro con dos canales...¡qué viejo soy!
Mi madre me dejaba en el cine a las seis y luego venía a buscarme a las diez de la noche, mi hermano y yo merendábamos en el cine y aveces cenábamos y todo...¡eran otros tiempos!
Cómo reacción a tanto tarzanismo surgió un grupo en la movida madrileña de los 80 que se llamaba así: TARZÁN Y SU PUTA MADRE, BUSCAN PISO EN ALCOBENDAS, y yo lo comprendo.
Tarzán era un modelo de virilidad, era el hombre blanco pero era el rey de la selva por encima de los animales y de los nativos y de su mujer, Jane..¡La gente estaba harta!
Escribo este artículo porque casi todas las películas de Tazán clásicas han sido calcinadas y ya no se encuentran ni en Internet. Tuvo que ser así porque en aquellos tiempos del cine en blanco y negro no había morphing, ni ordenadores ni efectos especiales...Y LAS ESCENAS DE ANIMALES SE HACÍAN CON ANIMALES DE VERDAD
A mi modo de entender la escena más impresionante del cine clásico americano es una que ya no existe porque la película se ha destruído: TARZÁN DOBLEGANDO A UN GIGANTESCO RINOCERONTE...El rino era de verdad y un domador ruso hacía de Tarzán y daba el pego, ahora esas cosas son maltrato animal y yo lo comprendo, por eso las películas han sido calcinadas.
Otra película de Tarzán muy famosa es una en la que se incendia la selva y los animales huyen despavoridos, también ha sido destruída: sin ningún miramiento se incendió una parcela asustando a toda la fauna de un circo soviético.
![]() |
| ¡PARA QUÉ NECESITAMOS EL DINERO! ¡El que no es feliz es porque no quiere!¡EN LA NATURALEZA ESTÁ TODO! |
Cópola también avisó en su día de que el 90 por ciento de las películas mudas habían sido destruídas y si os digo por qué no me váis a creer, pero os lo voy a decir igual:
A PRINCIPIO DEL SIGLO XX LOS EDIFICIOS Y CALLES DE ALEMANIA, GRECIA, FRANCIA Y CENTROEUROPA ERAN DE MÁRMOL, TODO SE DESTRUYÓ TRAS LAS GUERRAS...
La gente veía a los mudos actores haciendo sus payasadas y se deprimía de ver edificios y calles majestuosas que ya no existían y por otro lado no eran historias que tras el color y el sonoro gustaran ya porque los gustos cambian, aspecto este último completamente secundario.
Yo abogo por volver a construir en Europa en mármol edificios majestuosos, porque el ladrillo es perecedero y porque se lo debéis a nuestros bisabuelos, hijos de Europa...y además si un día se extinguiera la humanidad--Dios no lo quiera--o nos vamos a vivir a otro planeta, daremos una buena imagen a los extraterrestres civilizados y daremos la impresión de haber sido, los seres humanos, gente culta, respetuosa y educada...(iba a poner democrática pero no quiero tocar los cojones)
Aquí en España tenemos rascacielos y de todo junto a las costas, nos encanta contruír cosas...¡Sobre todo de mármol! ¡Es la verdad, tenemos tecnología y arquitectos y mano de obra, sino alojaros en un hotel en Benidorm!
FELIZ SEMANA

No hay comentarios:
Publicar un comentario